De la teoría a la práctica pasando por la Academia de Geometria

On 27 noviembre, 2014 by adminacadsgh

Los poliedros, la perspectiva cónica, la axonométrica oblicua u ortogonal…es lo primero que suelen relacionar los estudiantes de Arquitectura con la asignatura de Geometría. Nuestros alumnos quieren ver la geometría aplicada a algo ‘más palpable’, como ellos mismos nos dicen en las aulas de su Academia de Geometria por excelencia, y ese algo más palpable en lo que se refiere a los temarios de las diferentes escuelas de Arquitectura acaban siendo las sombras, las cubiertas, los terrenos. Son éstos temas los que acaban suscitando más interés en la gran mayoría de los estudiantes de Arquitectura.

gacademia sgh_e9Hay que tener en cuenta que la geometría estaba ya presente en las proporciones de los ideales de belleza griegos, por su puesto también en su arquitectura. Prácticamente la totalidad de la arquitectura que nos rodea, sea cual sea su antigüedad y tipología, está basada de una u otra manera en la geometría.

A nuestros alumnos les queremos hacer ver que la geometría no sólo es la intersección entre recta y plano y planos entre sí. Desde aquí queremos que ese primer contacto con los temas más ‘atractivos’ de los temarios de la asignatura, sea lo más llevadero y menos teórico posible. Poniéndoles en todo momento ejemplos de casos reales y aplicando la teoría a la práctica pues la experiencia nos dice que es la mejor manera de que los alumnos aprendan y no se olviden rápidamente de todas las cosas que aprenden en las clases de su Academia de Geometria.

Tenemos constancia de que son muchos los alumnos que tras cursar las materias de Geometría con el paso del tiempo no se acuerdan de lo que acaba siendo un terraplén o un desmonte. En el mejor de los casos, acaban confundiendo los conceptos entre sí. Desde Academia SGH queremos evitar que eso te ocurra a ti, pues no sólo queremos que cumplas tu objetivo de aprobar los exámenes a la primera, sino que no se te olviden los conceptos básicos. ¿No crees que sería mucho más provechoso? Desde aquí nuestra experiencia nos dice que sí.academia sgh_e8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>