El papel en blanco en las tutorías de Arquitectura

On 8 enero, 2015 by adminacadsgh

El papel en blanco el gran temido por todos los alumnos de Arquitectura. Al cual hay que enfrentarse en cada comienzo de todos los proyectos tanto en la vida académica, el inicio de la andadura del arquitecto, como en la vida real. No hay nada que nos sorprenda más en nuestras tutorías de arquitectura que eso, ver a nuestros alumnos con miedo y temor frente al reto de llenar el papel en blanco y decimos llenar intencionadamente, pues es ahí dónde empiezan los nervios y angustias de todos ellos. Desde aquí os queremos lanzar la siguiente pregunta…¿es necesario llenar el papel por llenarlo? ¿Sin sentido ni lógica aparente? Aceptamos todo tipo de opiniones… queremos conocerlas.

A nuestros alumnos les queremos hacer ver desde el comienzo que ni por estar el papel más lleno se ha trabajado más ni la nota será mejor, lo que no quiere decir que todo valga ni que valga cualquier cosa. Todos los que nos conocéis lo sabéis muy bien y más aún todos nuestros alumnos de nuestras tutorías de Arquitectura de PFC y Proyectos, quienes en la mayoría de los casos llegáis aterrados con vuestras libretas en blanco.academia sgh_e7

Vemos muy de cerca la evolución de todos ellos y cómo va variando esa preocupación por el ‘blanco’ a temas mucho más importantes a la hora de proyectar. Desde aquí os queremos insistir que en las etapas iniciales, ese papel en blanco no os ha de preocupar en ese momento hay que dedicar el tiempo a pensar qué es exactamente lo que queremos, cómo lo queremos y por qué lo queremos. Dejaros llevar por esas tres cuestiones y ya vendrá el problema del papel en blanco más adelante…a la hora de presentar o maquetar el proyecto. De esto hablaremos más adelante en otra de nuestras entradas.

Recordad que queremos saber vuestras opiniones con respecto al papel en blanco y el por qué de tanto miedo. Estaremos encantados de leeros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>